AREDSan es un complemento alimenticio que ayuda a prevenir la pérdida de visión que se produce con la edad. AREDSan completa la dieta para acanzar las necesidades diarias de los ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA), carotenoides (luteína y zeaxantina), las vitaminas C y E y de los oligoelementos zinc y cobre.
La fórmula de AREDSan contiene:
-DHA y EPA: los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga Omega 3, fundamentalmente el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), son ácidos grasos esenciales indispensables para el buen funcionamiento del organismo. En la retina se encuentran concentraciones elevadas de DHA, concretamente en la membrana de los segmentos externos de los fotoreceptores retinales. DHA y EPA (precursor de DHA) son muy importantes porque contribuyen a la conservación de la visión.
-Luteína y Zeaxantina: la luteína y la zeaxantina pertenecen al grupo de los carotenoides. Se encuentran en elevadas concentraciones en la mácula lútea, parte central de la retina y la responsable de la visión central.
-Vitamina C: la vitamina C es un importante antioxidante que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
-Vitamina E: es una vitamina liposoluble que contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.
-Zinc: es un oligoelemento que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo y contribuye al buen metabolismo de los macronutrientes. También contribuye a la conservación de la visión.
-Cobre: el cobre contribuye al mantenimiento del tejido conectivo. Los complementos con zinc siempre deben ir acompañados de un aporte de cobre.
AREDSan se presenta en 60 cápsulas. Para su empleo, se recomienda la toma de una o dos cápsulas al día, según criterio, acompañadas de un poco de agua, durante las comidas.
Advertencia: no superar la dosis diaria recomendada. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada ni de un modo de vida sano.