Lubristil es una solución oftálmica estéril hipotónica humectante y lubricante de la superficie ocular. Por sus propiedades humectantes y viscoelásticas, Lubristil se utiliza para la lubricación e hidratación de la superficie ocular, en todos los casos de irritación y/o sequedad debido a las alteraciones de la película lacrimal.
Lubristil está indicado en todos los casos de molestias oculares. En particular, alivia las irritaciones y sequedad debidas a alteraciones cuali-cuantitativas de la película lacrimal o factores ambientales como polen, polvo, deslumbramiento, contaminación, y el uso de ordenadores. Además, Lubristil asegura la protección de la superficie ocular durante los procesos de cicatrización de lesiones.
Lubristil cubre la superficie del ojo, y por sus características lubricantes e hidratantes, reduce la fricción causada por movimientos como el parpadeo y asegura protección durante los procesos de reparación del epitelio de la córnea. De este modo, Lubristil proporciona un alivio instantáneo y una duradera sensación de bienestar.
El producto no contiene conservantes, por lo que puede ser utilizado por los portadores de lentes de contacto.
Para su uso, conviene instilar 1-2 gotas de Lubristil 4 veces al día en el saco conjuntival.
Lubristil se presenta en 30 envases unidosis de 0,3 ml.