GRINTUSS - cambia la manera de tratar la tos seca y productiva

La tos es una de las causas más frecuentes por las cuales se recurre al médico, pero a pesar de las molestias que pudiera causar, se trata de un mecanismo de defensa primario para la protección de las vías respiratorias y tiene una importancia fundamental para el funcionamiento natural del aparato respiratorio.

A través de la tos, de hecho, logramos expulsar al aire de los pulmones con el fin de despejar las vías respiratorias de la presencia de cualquier material: moco, agentes patógenos, sustancias inhaladas de carácter nocivo o irritante.

Como origen de la tos existe siempre una inflamación de la mucosa, que se encuentra principalmente en las vías respiratorias superiores, lo que provoca una producción excesiva de secreciones y moco.

Con el fin de calmar la tos sin sedar su mecanismo de defensa, es necesario actuar directamente sobre las mucosas, favoreciendo su protección y normalización.

Por ello, el laboratorio Aboca ha desarrollado Grintuss, un producto que modula la tos sin suprimirla y que actúe protegiendo la mucosa, calmando la irritación y facilitando la eliminación del moco.

 

Se habla de tos seca cuando no hay producción de moco o flema. En este caso la tos e activa por la irritación y la inflamación de las vías respiratorias superiores debido a virus, bacterias o sustancias irritantes. Es particularmente molesta y está presente, en general, en los primeros días de las infecciones virales de la nariz y la garganta.

Se habla de tos productiva cuando hay un aumento en la producción de moco o flema. Este tipo de tos puede ser:

- una evolución de la tos seca, cuando la inflamación de las vías respiratorias superiores supone una producción de moco más denso y viscoso que cae de la nariz hacia la faringe, donde se estanca.

- la consecuencia de enfermedades infecciosas agudas y crónicas de las vías respiratorias inferiores (tráquea, bronquios y pulmones) que causan la producción de moco.

 

Mediante la aplicación de los rigurosos métodos de investigación científica, y gracias a los procesos innovadores de extracción y producción, el laboratorio Aboca ha identificado y concentrado las categorías de sustancias vegetales activas para la tos, desarrollando así un nuevo enfoque terapéutico dirigido a actuar:

- sobre la irritación de la mucosa, a través de la información de una nueva barrera protectora;

- sobre el moco, haciéndolo más fluido y por lo tanto más fácil de eliminar.

.

Grintuss está formulado con complejos moleculares vegetales como las resinas, los polisacáridos y los flavonoides. Tales sustancias, junto con la miel, dan al producto una propiedad mucoadhesiva, protectora y emoliente, con un sabor muy agradable.

Gracias a este nuevo enfoque terapéutico, Grintuss actúa contra la tos seca, contrarrestando la irritación de la mucosa, y contra la tos productiva, favoreciendo la hidratación y la eliminación del moco.

.

Grintuss está indicado tanto en el caso de tos seca como de tos productiva. Gracias a su acción local de tipo mecánico, modula la tos sin suprimirla, respetando así el importante papel de defensa de las vías respiratorias.

Grintuss está disponible en dos formulaciones:

- una específica para los adultos y jóvenes a partir de 12 años de edad, en jarabe y comprimidos;

- una específica para los niños a partir de 1 año de edad, en jarabe.

Ambas formulaciones contienen ingredientes procedentes de agricultura biológica y Gluten-Free (sin gluten).

.

GRINTUSS ADULT - JARABE Y COMPRIMIDOS

La formulación de Grintuss Adult ha sido especialmente diseñada para responder a todos los tipos de tos de los adultos y jóvenes a partir de 12 años de edad. Gracias a su mecanismo de acción protector, el producto soluciona rápidamente el síntoma actuando sobre la causa: la irritación de la mucosa debida a agentes infecciosos también a agentes irritantes, como el tabaco, la contaminación y el polvo. debido a estas características, Grintuss Adult es adecuado para todos y también puede ser utilizado por los ancianos, los celíacos y las mujeres embarazadas y en período de lactancia, previa consulta médica.

Grintuss Adult está disponible en jarabe con cucharilla dosificadora y en prácticos comprimidos para disolver en la boca monodosis para llevar siempre contigo cuando sea necesario.

.

GRINTUSS PEDIATRIC - JARABE

La formulación Grintuss Pediatric ha sido específicamente estudiada para se utilizada a partir de 1 año de edad. De hecho, es importante modular la tos mediante una acción de protección de la mucosa, especialmente en los niños. Debido a estas características, Grintuss Pediatric calma rápidamente tanto la tos diurna como la nocturna, particularmente común en los niños. Grintuss Pediatric es un jarabe adecuado tamién para los niños celíacos. recuerde que siempre cebe consultar a su pediatra, sobre todo si la tos no se soluciona en pocos días.

.

.

CONSEJOS ÚTILES

Qué hacer:

- durante la noche, usar pijamas ligeros, no exagerar con mantas y edredones

- vestirse a "capas" protegiéndose con bufandas, guantes y gorros de lana cuando se sale de casa solo cuando la temperatura exterior es muy baja

- beber muchos líquidos con regularidad: agua, zumos, tisanas templadas poco azucaradas o, preferentemente, endulzadas con miel (las bebidas templadas limitan la irritación de las vías respiratorias superiores y hacen que el moco sea más líquido, lo que facilita su eliminación)

- abrir las ventanas para permitir la ventilación de la vivienda

- limpiar a fondo la nariz, varias veces al día, especialmente en los niños, usar una solución fisiológica

- evitar los cambios bruscos de la temperatura

.

Qué no hacer:

- no subestimar la tos persistente y molesta, que puede causar una mayor irritación, e intervenir de manera oportuna

- no subir demasiado la temperatura dentro de la vivienda, la ideal es alrededor de 18-20 grados

- no exponerse al frío cuando se está muy sudado

- no fumar ni permanecer en zonas donde haya humo de tabaco

.

Todos los productos puedes encontrar en nuestra página web www.farmacia1925.com.

.